La imagen muestra la impresionante región de Rho Ophiuchi, ubicada en la constelación de Ofiuco. Esta área es famosa por su rica combinación de nebulosas coloridas y estrellas brillantes. Los tonos azules y rojizos se deben a la luz de las estrellas reflejada por el polvo interestelar, mientras que el brillante punto anaranjado es la estrella Antares, una de las más brillantes de la constelación de Escorpión. También se pueden observar dos cúmulos globulares de estrellas:
M4 (Messier 4) Este cúmulo globular se encuentra cerca de la estrella Antares y es uno de los cúmulos globulares más cercanos a la Tierra, a unos 7,200 años luz de distancia.
NGC 6144 Este cúmulo globular está ubicado un poco más al noroeste de Antares y es más tenue y menos concentrado que M4. NGC 6144 se encuentra a aproximadamente 33,000 años luz de distancia. Ambos cúmulos globulares son grupos esféricos de cientos de miles de estrellas muy antiguas, que orbitan el núcleo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sus brillantes y densos núcleos contrastan con el polvo y las nebulosas coloridas de la región de Rho Ophiuchi, ofreciendo un espectáculo fascinante.
Datos de obtención y procesado;
Datos de obtención y procesado;